La Biotina, un principio activo clave para la salud del cabello
Habitualmente realizamos compras basadas en publicidad o recomendaciones, no obstante cuando hablamos de productos para el cuidado de la piel y el cabello hay que tener especial atención con lo que vamos a adquirir. Conocer la composición, propiedades y efectos de los Principios Activos que contienen es fundamental. (Siendo estos uno de los principales ingredientes a prestar atención).
Pero, ¿Qué es un principio activo? ¿De dónde provienen estos? ¿Por qué deben ser el foco? Estos son aquellos ingredientes que tienen una acción específica sobre la piel. Los encargados de que el producto cumpla con la función para la que fue elaborado, pueden ser tanto de origen animal, vegetal o sintético y podríamos decir que se trata del o los ingredientes más importantes en el universo de la cosmética, ya que, sus usos definen la calidad y estado de cualquier producto.
El día de hoy hablaremos un poco sobre la biotina. La biotina es una vitamina que forma parte de la familia de la vitamina B, también es conocida como vitamina H o vitamina B7.
Esta puede derivar de semillas, nueces y ciertas verduras y hortalizas como el camote, espinaca y brócoli. Es necesaria en el cuerpo para ayudar a convertir ciertos nutrientes en energía y desempeña un papel importante en la salud del cabello.
La biotina fomenta el crecimiento y la regeneración de los músculos, así como la síntesis y oxidación de las grasas que participan en la formación del cabello. Por lo tanto, con su uso se impulsa su fortalecimiento evitando que este se vuelva débil y quebradizo, además estimula la síntesis de queratina mejorando el estado de los folículos.
Cuando es incluido en productos capilares ayuda a regular el sebo y la caspa y en los casos de pérdida de cabello, los estudios han demostrado que los suplementos que contienen biotina, principalmente suministrados directamente en el cuero cabelludo mejoran significativamente el crecimiento del cabello después de 90 días. Algo Importante a resaltar es que si se aplica en la piel a través de productos cosméticos, hay que buscar porcentajes adecuados que varían entre el 0,0001% al 0,6%.
La biotina mejora la infraestructura de la queratina, que es una proteína que compone el cabello, así que puede mejorar el volumen y la cobertura del cuero cabelludo.
Ahora que conocemos un poco más acerca de las propiedades y beneficios que aporta la biotina, entendemos por qué elegirlo como uno de los principal activo en nuestro Hair Repair, aplicándolo después de cada lavada y en trabajo conjunto con la vitamina b5 y la fitoqueratina los resultados que se pueden obtener con constancia son asombrosos, incluyendo el engrosamiento del cabello, incremento del brillo, control de caspa y sebo regulación.
Dejar un comentario